17 de mar. de 2012

Especial Elecciones Nacionales 25M (IV)

Entrevista a Rosa Díez





LMM: Bones tardes, señora Díez. Por mor de la campaña electoral asturiana, voi facé-y unes entrugues. Guste atendeme.

RD: ¡Sí quiero! ¡Soi una persona mui especial!

LMM: ... Mui bien... Correctu. Entamemos. ¿Cuála ye la so  rellación con Asturies?

RD: Hmmm... ¿Asturias? Sí... Bueno. Mía fue la idea de hacer -cuando me secuestraron en País Vasco para hacer de Consejera- el primer anuncio de Fabada Litoral.  Se puede decir que mía es la autoría intelectual. ¿Le parece poco, joven?

LMM: ¿En serio?

RD: No, en broma.



LMM: Vaya. Si lo peor de les entrevistes son siempre los comienzos...

RD: Le entiendo perfectamente, no es fácil entrevistar a una estrella de la política internacional como yo. Debe saber que soy un ser irrepetible, una mujer de estado!

LMM: [Acoyonáu]... Y, bono, que, entós..

RD: En castellano. No me hable en dialecto. ¿O es usted un poco gallego?

LMM: ¡Asturianu, pero del occidente!

RD: No, si lo digo porque veo que su nivel intelectual es como el de un párvulo (de primer año) y además insiste en hablar esa dialecto, los bables, que no sé si será usted un poco gallego, y además vaya porquería de entrevistas -aún sabiendo que yo no concedo entrevistas, puesto que amo tanto la democracia que practicarla me parece profarnarla. Pero justo salía a comprar un par de calcetines y me aborda usted con sus tontas cuchufletas.

LMM: Bueno, bueno, esta pregunta, ¿Qué ofierta usté que de nuevo que la estreme del Home-Llobu, del Dóberman o del Perru-Pastor del PP?

RD: ...  ¿Y de qué parte del Occidente dice que es usted? De la costa o del interior?

LMM: ¿Qué foi lo que los llevó a pautar nes elecciones estatales col Dóberman en Madril pa dempués romper el grupu parllamentariu?

RD: ... Síiii... Bueno, no se que dicen ustedes los paletos de provincia de Asturias cuando hablan su jerga separatista de una piedra y una gadaña...

LMM: ¿Xuntóu la piedra cola guadaña?

RD: ... Etc, etc, etc. Pero Cascos es un buen chico. Tiene perfil... Que pena que en UPyD sólo quepa un perfil. ¡¡¡Y lo tengo todo yo!!!

LMM: Facemosnos munches entrúgues sobre si UPyD ye un partíu d'esquierda o de drecha.

RD: Mire, somos lo suficientemente vagos a nivel intelectual cuando hablamos de política como para responderle que tenemos superada la idea de derechas e izquierdas en la política, bla bla blá, bla bla blá, bla bla blá. Y no lo digo yo, sino nuestra nómina de intelectuales chulos como Fernando Savater, Álvaro Pombo o María Patiño. Claro que, si usted, aún vive en el siglo XXI...

LMM: ... Ye que vivimos nel sieglu XXI...

RD: ¡Ay que despiste que me van a sacar ahora en todos los zappings de la nación!

LMM: Pero entrando en fariña, ¿Qué tienen pensao facer n'Asturies?

RD: Ya le digo que no hablo dialecto.

LMM: Hum hum... Medidas concretas de su política para los próximos años en Asturias si ganan las elecciones.

RD: ¡Ajá! ¡Usted habla la lengua común! ¡Los separatistas son todos iguales, un poco gallegos! ¡Ve como nos entendemos todos los españoles libremente!

LMM: Creo que está usted eludiendo mi pregunta. Medidas concretas.





RD: Bueno... Para empezar vamos a quitar la cruz del escudo y de la bandera de Asturias, porque somos un partido laico. Luego quitaremos el escudo y la bandera, puesto que son las autonomías la base de la crisis. Seguidamente suprimiremos ayuntamientos, dejaremos 8 sólamente en Asturias (seremos suaves). Como no tendremos BOPA, daremos su rango equivalente a LNE. Y será la propia LNE quien presidirá la Diputación Provincial, junto a mi, claro. Pero yo desde Madrid ¿eh? Por supuesto, eliminaremos la enseñanza de dialecto en escuelas, institutos, y universidad; en su lugar se mostrarán las entrevistas de Juan Neira en Canal 10. Poco a poco...

LMM: ...

RD: Como no habrá autonomía en Asturias, se resuelve de un plumazo el problema de la sanidad y de la RTPA. El SESPA no llevará ni un euro más de los presupuestos autonómicos (puesto que no va haber tales presupuestos) al igual que la RTPA. Lo que haremos será reponer una y otra vez en su lugar la película Vente pa Alemania Pepe, hasta que, hastiados, miles de asturianos, efectivamente se marchen a Alemania, y aquí Paz y Despues Gloria.

LMM: ... ¿Y col metal, la minería y l'agricultura?

RD: ¡Joder, cómo sois los de provincias, si tenéis de todo y aún os quejáis!

LMM: ¡Pero usté quier tresformar Asturies nun ermu!

RD: ¡¿Lo ve?! ¡Usted lo ha dicho, vamos a dejar Asturias hermosa! (¿Hermo en jerga impuesta separatisa es hermoso, no?)

LMM: Meca, qué pufu.... Agora yá séi por qué esti fedor nun concede entrevistas...

RD: ... y luego, y luego, yo voy a ser presidenta, no presidente de la nación, y, uuuuuuuh, van a hacer lo que diga yo... y, y, ZP y Rajoy, se acordarán!!! ¡¡¡¡EH, JOVEN SEPARATISTA E INSOLIDARIO, NO SE MARCHE!!!!





(Ai, qué dolor de cabeza. Quién me mandaría andar tres d'esta xente)

Nenhum comentário:

Postar um comentário